El proceso de introducción es una de las partes más críticas del proceso de conversión de cajas; ya que requiere la aceleración controlada de la hoja desde su situación de reposo hasta alcanzar la velocidad de proceso, para entregarla perfectamente sincronizada con el resto de la máquina.
Desde hace algunos años, los introductores de ruedas asistidos por vacío son el estándar para todos los equipos nuevos. Hoy en día, este sistema es el más reconocido y exitoso del mercado, lo que lo ha convertido en la actualización tecnológica más solicitada para máquinas que no disponen de esta tecnología.
Acorsys puede actualizar esta tecnología para la mayoría de los equipos del mercado de forma ágil, sencilla y económica.
El sistema se compone de la mesa de ruedas de fricción, que puede tener 3 ó 4 filas de ruedas que aceleran y paran accionadas por servomotor, el mecanismo de subida y bajada de la parrilla accionado por servomotor que pone en contacto las ruedas con el cartón de forma sincronizada con las ruedas. Además, se incluye el ventilador de aspiración para aspirar la hoja contra las ruedas y el sistema de compuertas para ajustar al ancho de hoja.